Un seguro de salud privado no es un lujo innecesario en España. Especialmente porque a menudo hay tiempos de espera muy largos y el médico especialista no será elegido por usted. España tiene un sistema de atención social que básicamente cubre todos los costos de atención médica, pero tiene algunos defectos.
"Cada vez me examina un médico diferente, no me da una sensación de confianza".
Con un seguro médico privado, tienes más opciones de especialistas y menos tiempo de espera. Lo ideal, es que siempre contrates un seguro de salud privado cuando aún estés sano, porque de lo contrario, sus problemas de salud actuales pueden quedar excluidos de la cobertura.
El seguro básico de salud no tiene cobertura de cirugía dental.
¡Toma nota! La mayoría de los tratamientos dentales, solo están cubiertos parcialmente.
La mayoría de los seguros cubren tratamientos completos como:
En primer lugar, se verifica tu edad. (Cuanto más joven eres, más barato es la prima). Además, los no fumadores generalmente pagan menos. El seguro iniciará por un año y se renovará anualmente de forma automática. Sin embargo, hay aseguradoras que pueden expulsarlo después de un año, debido al uso excesivo. (Pero nunca por una enfermedad actual)
La prima aumentará ligeramente cada año debido a la inflación, además, puede aumentar debido al uso excesivo. Sin embargo, si los costos aumentan demasiado, simplemente buscaremos otro proveedor de atención médica.
Co-pago:
La más barata (pero probablemente también el más defectuoso). En esta cobertura, Usted paga una cantidad pequeña por cada visita al médico. Sin embargo, esta forma de seguro, a menudo, no es válida para una solicitud de NIE sin un contrato de trabajo.
Cuadro médico:
Dependiendo de la aseguradora, este tipo de cobertura es una excelente opción, ya que te permite visitar a todos los médicos y especialistas afiliados de forma gratuita y todo el papeleo es enviado automáticamente. Con este tipo de seguro, es importante verificar los médicos afiliados a las aseguradoras en tu región, debido a que esto puede variar según la compañía de seguros y, por supuesto, siempre preferirás ir a tu propio médico.
Reembolso:
Es un complemento del seguro de cuadro médico. Por lo tanto, puede hacer uso de todos los médicos y especialistas afiliados a la aseguradora. Además, los médicos y especialistas no afiliados recibirán un reembolso de hasta 80% o 90% en su mayoría.
Somos un corredor de seguros independiente y, por lo tanto, siempre velamos por tus intereses. Trabajamos con más de 20 aseguradoras líderes y ofrecemos la mejor oferta, de forma gratuita y sin compromiso.