Está diseñado para compañías que toman dinero de los clientes y hacen el pago por ellos, ya sean depósitos, pagos anticipados, pagos diferenciados y pagos orientados al rendimiento.
"Con un seguro de depósito, mi cliente está bien asegurado contra los acuerdos que salen mal".
En muchos casos, este seguro es obligatorio para intermediarios y usuarios finales. Por ejemplo, una agencia de inmobiliario tomará dinero de los clientes y pagará el depósito de seguridad al propietario.
Todos los corredores que toman dinero de clientes destinados a otra parte necesitan un seguro de fianza.
Los usuarios finales (por ejemplo, empresas de construcción) también están obligados a tener este seguro.
Por ejemplo, como agente hipotecario, ha aceptado dinero como anticipo de su cliente y su empresa se declara en quiebra. Entonces su cliente tiene una garantía con este seguro.
O como personal de construcción ha hecho un depósito, pero no puede realizar el trabajo. En ese caso, su cliente está cubierto.
Finalmente, un seguro de fianza, obligatorio o no, dará más confianza a los clientes, por lo que ellos estarán más inclinados a hacer negocios con su empresa.
Cuando contrata un seguro de depósito, es importante mencionar todas sus actividades comerciales. Si ha olvidado algo y ha aceptado un pago para otra actividad comercial, no hay cobertura para esto.
Compruebe siempre si este seguro es obligatorio para sus actividades comerciales, las reglas también difieren según el país. Su contador podrá asesorarlo sobre esto.
Somos una aseguradora independiente y trabajamos con más de 20 aseguradoras líderes en España. Tenemos mucha experiencia y preparación en seguros de depósito y podemos asesorarte adecuadamente.
Permítenos hacerte una cotización sin cargo y sin compromiso.