El seguro de moto también es obligatorio en España. Sin embargo, el término motor es muy amplio. Por ejemplo, los scooters, ciclomotores y motocicletas están cubiertos por el mismo seguro.
“Mi esposa y yo usamos la misma Vespa. ¿Estamos los dos asegurados?”
Las reglas del seguro de motocicleta en España pueden diferir ligeramente de lo que estás acostumbrado.
Por ejemplo, existen diferentes reglas para edades y diferentes de potencias.
Con la mayoría de las aseguradoras, todos los tipos de scooters, ciclomotores y motocicletas caen bajo un mismo denominador.
Algunas aseguradoras vuelven a distinguir entre motocicletas y otros microcoches.
Es por eso que puede ser bastante difícil para los consumidores encontrar el seguro adecuado. Pero estamos encantados de ayudarle con esto.
El seguro de moto lo puede contratar cualquier persona mayor de edad, pero sólo es válido con el carnet de conducir en vigor.
En España ya se puede conducir una moto de hasta 125CC con el carnet de coche europeo normal (B).
Si desea conducir por encima de 125CC, necesita una licencia de motocicleta por separado.
El seguro de responsabilidad civil (RC) es obligatorio y está incluido en cada póliza de seguro de motocicleta. Esto es para cubrir los daños a terceros en caso de accidente.
También es posible contratar la cobertura de Todo Riesgo, con este seguro también estás asegurado por daños a tu propia moto.
En principio, todas las motos deben tener matrícula española para poder asegurarlas.
Sin embargo, hay algunas empresas que ofrecen oportunidades para nuevos residentes.
Por ejemplo, las personas de los Países Bajos, el Reino Unido y Dinamarca pueden contratar un seguro de automóvil durante la nueva solicitud de registro (española).
En IFAR somos independientes y trabajamos con más de 20 aseguradoras líderes en España. Esto nos permite ofrecer siempre la mejor y más ventajosa oferta. Gratis y sin compromiso.